sábado, 26 de diciembre de 2015

Rusia vuelve a ser sancionada por casos de dopaje

Un nuevo escándalo de dopaje salpicó al deporte ruso con la descalificación de cuatro levantadores de peso, entre ellos, el campeón del mundo Alexéi Lovchev, quien defendió su limpieza y denunció una conspiración contra Rusia.

“Me encuentro en estado de shock. ¿De dónde puede haber aparecido en mi organismo algo prohibido? Mi objetivo son los Juegos Olímpicos, para lo que me preparé durante años. Observé de manera estricta el reglamento antidopaje”, dijo Lovchev.

La Federación Internacional de Halterofilia (FIH) anunció la suspensión de Lovchev y de sus compatriotas Alexéi Kosov, Olga Zubova y Olga Afanaseva por dar positivo en un test realizado tras el Mundial disputado el mes pasado en Houston.

Precisamente, en ese torneo Lovchev, de 26 años, estableció un nuevo récord mundial que estaba en vigor desde hace más de una década y ganó el título en la categoría de más de 105 kilos.

El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, dijo ayer que defenderá al Lovchev, al que los médicos recomendaron consumir un fármaco para recuperarse de una lesión en los ligamentos.

“Lo apoyaremos por todos los medios. Es difícil saber si no se trata de ese fármaco o si la dosis no era la adecuada. Hemos solicitado toda la documentación”, señaló con respecto a la hormona de crecimiento Ipamorelin citada por la FIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario