miércoles, 2 de diciembre de 2015

`Rusia y la AMA entran de acuerdo

Rusia y la Agencia Antidopaje (AMA) adoptaron una hoja de ruta para la reforma del sistema antidopaje ruso, anunció el ayer el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre la hoja de ruta. Lo que tenemos que hacer está claro", declaró Vitali Mutko citado por la agencia de prensa Interfax, sin ofrecer más precisiones.

Este anuncio llega tras un encuentro la semana pasada en Fráncfort entre Mutko y representantes de la AMA, destinado a establecer una lista de medidas a poner en marcha para reformar la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Una comisión de investigación independiente encargada por la AMA publicó a primeros de noviembre un informe que arrojaba luz sobre el dopaje organizado en el atletismo ruso, en el que la Rusada ayudó a ocultar casos positivos en los que estaban implicados atletas rusos.

Poco después la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a Rusia de toda competición, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas rusos en los Juegos de Río, que tendrán lugar en nueve meses.

Las autoridades rusas siguen confiadas en cuanto a la participación de los atletas rusos en Río, tras haber elaborado un plan anticrisis con el fin de que la suspensión sea levantada.

Elecciones

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, fue elegido, como manda la tradición, a la cabeza de la oficina encargada de la organización de la Liga de Diamante, principal circuito de reuniones de atletismo, anunció ayer la IAAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario