sábado, 25 de febrero de 2017

COI: AMA admitió pruebas inconsistentes

El Comité Olímpico Internacional (COI), en un escrito elaborado para "poner al día" a sus socios, asegura que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha admitido ante las federaciones que algunas pruebas aportadas por el informe McLaren no son consistentes, lo que podría dificultar la sanción a los implicados.

"El establecimiento de pruebas aceptables es un reto significativo, como algunas federaciones internacionales ya han experimentado, pues en ciertos casos han tenido que levantar suspensiones provisionales o no han podido abrir procedimientos disciplinarios debido a la falta de pruebas consistentes", señala una carta firmada por el director general del COI, Christophe De

Kepper, y hecha pública por el organismo olímpico.

"En este contexto", añade la comunicación, "la AMA ha escrito a todas las federaciones de invierno para informarles de algunas de las discrepancias o problemas que se han identificado desde la publicación del informe".

El Director del COI apunta que la AMA reconoció en una reunión celebrada esta semana con las federaciones que "en muchos casos las pruebas aportadas pueden no ser suficientes para abrir casos con éxito". Les recomendó que se pusieran en contacto con el equipo de McLaren para recabar más información.

La carta resume el trabajo de las dos comisiones creadas por el COI para hacer un seguimiento del informe de Richard McLaren, elaborado por este profesor canadiense por encargo de la AMA y que desveló una trama generalizada de dopaje en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario