viernes, 10 de febrero de 2017

Más de 50 ciudades apoyan a París



Más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, Barcelona, México, Montevideo, Lima, Quito y Medellín, apoyaron ayer en un comunicado conjunto la candidatura de París para acoger los Juegos Olímpicos de 2024.

La iniciativa, que se produjo a instancias del alcalde de la localidad canadiense de Montreal, Denis Coderre, reconoce el liderazgo de París en "avances energéticos, digitales y de economía colaborativa".

La capital francesa compite por acoger los Juegos de 2024 con Los Ángeles y Budapest, en una carrera que se decidirá en la Asamblea General del COI de Lima el próximo 13 de septiembre.

"París desea acelerar con los Juegos los progresos sociales y medioambientales e impulsar la transformación del conjunto de su área metropolitana", señalaron los firmantes, entre los que están Atenas, Bruselas, Bucarest, Ciudad del Cabo o Dublín.

En ese sentido, consideraron que los Juegos de París "marcarían un antes y un después en la responsabilidad ecológica, los transportes innovadores y la actividad social, todo ello con un espíritu generoso y festivo".

Los firmantes recordaron la capacidad de Francia para organizar grandes eventos deportivos, como la Eurocopa del año pasado, pero también su experiencia para "garantizar la seguridad" de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario