miércoles, 27 de julio de 2016

Más de un centenar de rusos son excluidos

A 10 días de los Juegos de Río, son más de 100 los deportistas rusos dopados o supuestamente dopados que han sido excluidos hasta ayer, mientras las críticas continúan contra Thomas Bach, el presidente del COI, acusado de haber "abdicado" frente a Rusia.

En cuanto al combate jurídico de cuatro de los excluidos, entre ellos la nadadora Yulia Efimova, medalla en los Juegos de Londres, no había comenzado ayer porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no ha recibido los dosieres.

Tras la Federación Internacional de Atletismo(IAAF), la primera en reaccionar al descartar de los Juegos a 67 de los 68 atletas presentados por el Comité Olímpico Ruso (ROC) a principios de julio, el remo golpeó fuerte ayer.

Si el judo, la equitación, el tenis, el tiro o el tiro con arco no encontraron razones para excluir a los deportistas rusos, la Federación Internacional de Remo (Fisa) dejó fuera a 22 de los 28 remeros de este país. La mayoría nunca han dado positivo por dopaje pero han sido apartados de los Juegos a menos que puedan presentar controles creíbles, es decir hechos fuera de Rusia.

Con únicamente seis remeros clasificados para los Juegos, Rusia sólo podrá presentar una embarcación en Brasil, el cuatro sin timonel masculino, precisó la Fisa, cuando el país en un primer momento había clasificado a cinco embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario