lunes, 14 de marzo de 2011

La federación internacional anula el Mundial de Patinaje Artístico de Tokio

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) anunció este lunes en un comunicado la anulación del Mundial de patinaje artístico, que estaba previsto se dispute entre los próximos 21 y 27 de marzo 2011, tras el Terremoto y posterior Tsunami que golpeó el pasado viernes Japón.

Se dijo en el comunicado de la ISU:

Ante los hechos y la gravedad de la situación en Japón, la ISU, habiendo consultado a la federación japonesa y siguiendo el consejo de las autoridades japonesas, decidió que no se podía celebrar el Mundial de patinaje artístico del 21 al 27 de marzo.

La alternativa de un aplazamiento o de su simple anulación aún se está estudiando.


Esta medida también se aplica a la nueva prueba por equipos que debía tener lugar entre los próximos 14 y 17 de abril, en Yokohama.

El aplazamiento de ambas competiciones permanece sujeto a la confirmación, de las autoridades japonesas, en caso de éstas indiquen que la situación se haya normalizado y se pueda desarrollar con total seguridad el evento de la ISU en la zona de Tokio, según el comunicado de la federación internacional.

El pasado viernes, en las horas posteriores al Terremoto, la federación japonesa envió un mensaje a la ISU asegurando que las instalaciones en las que debían tener lugar las competiciones del Mundial no habían sufrido daños tras el desastre natural.

En ese mensaje se apuntaba que, en vista de las condiciones aquel día de la capital de japonesa, la competición podría tener lugar allí. Sin embargo, los hechos del pasado fin de semana concernientes a centrales nucleares de Japón, condujeron a la ISU a su decisión de este lunes.

La primera preocupación de la ISU es la seguridad de los participantes, de los espectadores y de los miembros de las diferentes entidades
- según el comunicado del organismo internacional emitido este lunes.

Asimismo, ese texto señala que la decisión se produce después de que se hayan registrado las advertencias de varios gobiernos destinadas a sus viajeros a Japón, algo que también influenció a la ISU en su determinación.

Se trata de la primera vez desde hace 50 años que un Mundial de patinaje artístico se anula. La última vez ocurrió en 1961, después de que toda la delegación estadounidense perdiera la vida en un accidente aéreo en Bruselas, poco antes del inicio de la cita planetaria de Praga.

La emoción provocada en el mundo del patinaje por aquel accidente llevó al Comité Ejecutivo de la ISU a anular la competición.

__

No hay comentarios:

Publicar un comentario