martes, 30 de julio de 2013

Tokio 2020 confía en ser sede de los JJOO

Tokio afronta con optimismo la “crucial” recta final para conocer, el 7 de septiembre, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en 2020, según aseguró el presidente de la candidatura nipona, Tsunekazu Takeda.

“Entramos en un momento crucial para lograr los Juegos Olímpicos y confiamos en las posibilidades de Tokio”, detalló Takeda, en un encuentro celebrado en la sede del Comité Olímpico de Japón (COJ), ante una veintena de medios internacionales.

“Nos tenemos que enfocar en la recta final, mostrar claridad en esos momentos de incertidumbre e intentar explicar (el proyecto) lo mejor que podamos ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el último minuto”, añadió Takeda.

Tokio, al igual que las otras dos candidatas -Madrid y Estambul-, contará con una última oportunidad de defender su proyecto el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, antes de que se haga oficial la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Actualmente, unas 45 personas, de las cerca de 150 que forman el comité, están preparando de manera exhaustiva esa última presentación, en la que contarán con el primer ministro, Shinzo Abe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario