jueves, 3 de marzo de 2016

EL ARENA DE LA JUVENTUD Y EL ESTADIO DEODORO FUERON ENTREGADOS AYER EN RÍO DE JANEIRO

La Alcaldía de Río de Janeiro inauguró ayer la Arena de la Juventud y el estadio de Deodoro, dos de las instalaciones para los Juegos Olímpicos, y admitió que ahora le preocupa cumplir los plazos para entregar el velódromo. Tanto la Arena de la Juventud, como el estadio de Deodoro, forman parte del Complejo Deportivo de Deodoro.

Estas instalaciones, situadas en el oeste de Río de Janeiro eran motivo de preocupación de la Alcaldía y el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que las obras fueron adjudicadas con varios meses de atraso y comenzaron en 2014.

Las dos nuevas instalaciones se suman a otras cuatro ya inauguradas y probadas: la pista de ciclo montañismo, la de BMX, el circuito de piragüismo en aguas bravas y el centro de hockey.

El Parque de Deodoro, en el que se disputarán 11 modalidades, ha quedado prácticamente concluido a cinco meses de los Juegos.

Equipo de refugiados

El COI ha aprobado ayer la creación de un equipo olímpico de deportistas refugiados (ROA, por sus siglas en inglés) que participará en los Juegos de Río 2016 bajo bandera e himno olímpicos.

"Será tratado como un equipo más. Disfrutará de los mismos privilegios. Con ello queremos mandar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo", afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en Lausana (Suiza).

Terrorismo

Representantes de las fuerzas de seguridad brasileñas manifestaron ayer su preocupación por los posibles atentados terroristas que puedan ser cometidos por los llamados "lobos solitarios" durante los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, informaron ayer fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario