miércoles, 2 de marzo de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS Varios atletas por tres cupos para Río 2016

Bolivia tiene sólo tres cupos en atletismo para los Juegos Olímpicos Río 2016, y a la fecha ya existen tres marchistas con las marcas mínimas, pero aún existen varios otros que buscan los registros para clasificarse.

En ese caso la Federación Atlética de Bolivia (FAB) deberá hacer un análisis de las posibilidades de cada uno de los deportistas que logren la marca mínima, porque al final no todos podrán ir a la cita olímpica. Por ejemplo, Claudia Balderrama fue descalificada en los últimos campeonatos internacionales.

Por primera vez en la historia del atletismo boliviano existen ya tres atletas con marca mínima para los Juegos Olímpicos, pero además existen varios otros con posibilidades claras de lograr los registros necesarios, lo que complica la tarea de la FAB.

A la fecha están los marchistas Wendy Cornejo (1h34'12"), Claudia Balderrama (1h34'41") y Marcos Ramírez (1h23'35"), los tres en la prueba de los 20 km.

Este fin de semana la marchista Stefany Coronado competirá en el Challenger de Chihuahua y podría convertirse en la cuarta atleta con marca mínima. Ella está a 41 segundos del registro exigido por la IAAF, que es de 1h36'.

Pero junto a ella existen otros atletas como las fondistas cochabambinas Rosmery Quispe y Salome Mendoza que buscan la mínima en maratón. Las dos tienen algunas pruebas en abril.

La FAB ayer dio a conocer las fechas límites para lograr las marcas mínimas en las pruebas de largo aliento, por el tema de recuperación de los atletas. En maratón tendrán hasta el 15 de mayo, al igual que en los 50 km marcha atlética.

El resto de los eventos, que no requieren mucha recuperación, tienen hasta el 11 de junio para lograr las marcas mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario