lunes, 7 de marzo de 2016

Organizadores de los JJOO dicen que todo está controlado



El presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, reconoció a principios de mes, en Londres, que el virus del zika es un "problema mundial”, pero aseguró que la situación está "bajo control”.

"Brasil ya tomó medidas. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que es una prioridad, pero reiteran que todo está bajo control”, dijo Nuzman según la agencia EFE.

"Margaret Chan, directora general de la OMS, estuvo recientemente abordando el tema con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Se debe minimizar el riesgo de contacto”, añadió el representante.

Nuzman, que estuvo acompañado de Mario Andrada, director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, confirmó que no pagarán por las mallas antimosquitos de los atletas, pero que instalarán aire acondicionado en las habitaciones del parque olímpico, puesto que esto es "más eficiente”.

"Nos ofrecimos a pagar por el aire acondicionado. Con esto no necesitamos mosquiteros, ya que puedes controlar la temperatura de la habitación”, señaló.

En tanto, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció la formación de un grupo asesor de enfermedades infecciosas, que ayudará a prevenir el zika en los Juegos.

Un grupo de tres especialistas ayudará a USOC en la identificación y el establecimiento de mejores prácticas en cuanto a la mitigación, la evaluación y gestión de las enfermedades.

Carrie Byington, del departamento de Cuidados de Salud de la Universidad de Utah, presidirá el panel, que incluye a Randy Taplitz, de la Universidad de California, y Martin Cetron, un médico del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.

Dirigentes del COB no descuidan el virus del zika

Página Siete / La Paz

Mario Quinteros, gerente del Comité Olímpico Boliviano (COB), afirmó que la entidad no se descuida en el tema prevención, por lo que espera las recomendaciones de la comisión médica que está a cargo del médico Gonzalo Montero.

"Tomamos con calma el tema, pero no con descuido. Tres meses antes del viaje tendremos una estrategia”, aseveró el dirigente del olimpismo.

Sin embargo, remarcó que quienes tienen mayor competencia en la labor de prevención son los miembros del Comité Organizador de Río de Janeiro.

Insistió en que los brasileños garantizaron la seguridad en cuanto a la amenaza y considera que es cierto porque se trata de una potencia sudamericana.

"Estamos realizando la inscripción y luego la acreditación. Habrá reuniones de previsión con los atletas”, acotó.

Añadió que hasta el próximo 18 de marzo se enviarán a la organización las listas largas de los posibles participantes en los Juegos Olímpicos y que luego quedará en manos de los representantes nacionales el ratificar su participación a base de las marcas mínimas.

"El boxeo tiene su preolímpico durante este mes, al igual que el taekwondo. El Comité Olímpico respalda a estas federaciones con pasajes e indumentaria para que asistan a sus citas”, explicó el gerente.

Esperan llevar un número mayor de deportistas que a los Juegos de Londres, donde el país compitió con seis deportistas.

Destacó que Marco Rodríguez, Wendy Cornejo, Claudia Balderrama y Karen Tórrez tienen la marca mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario