viernes, 11 de marzo de 2016

Rusia, con interrogantes

Rusia tiene "muchas preguntas" para hacer a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la prohibición del Meldonium, la sustancia por la que dio positivo la exnúmero uno del tenis mundial Maria Sharapova, declaró ayer el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

"La situación actual, con un diluvio de suspensión y acusaciones contra nuestros mejores atletas, suscita muchas preguntas", declaró el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista con la cadena de televisión REN TV.

"Creo que como respuesta a preguntas profesionales debería haber respuestas profesionales" por parte de la AMA, añadió el ministro, que no acostumbra a hacer declaraciones sobre cuestiones deportivas.

Maria Sharapova, cinco veces campeona de torneos del Grand Slam, reveló el lunes que una de sus muestras antidopaje del pasado Abierto de Australia, que se jugó en enero en Melbourne, dio positivo por Meldonium.

Fabricado en Letonia y muy extendido en los países de la extinta Unión Soviética, el Meldonium apareció en la lista de productos prohibidos en enero de 2016. En el pasado fue utilizado, por los soldados rusos que combatían en Afganistán en los años 80, para mejorar su resistencia.

"Puede que el Meldonium tenga la mala suerte de haber nacido en la Letonia soviética. Si hubiera nacido después de que Letonia pasara a ser parte del -mundo civilizado- puede que el Meldonium hubiera tenido un destino diferente", ironizó Lavrov.

Rusia fue suspendida por la Federación Internacional de Atletismo en noviembre después de un informe de la Comisión independiente de la AMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario