miércoles, 11 de mayo de 2016

Juegos de Rio tendrán menos policías de élite de lo previsto

La cantidad de policías de élite que integrarán el dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos-2016 será reducida por la severa crisis financiera que sacude a Brasil, según avanzó este miércoles un responsable del estado de Rio de Janeiro.

"Esperaba recibir 9.000 hombres de la Fuerza Nacional, pero parece que sólo mandarán la mitad. Será un desafío, pero estamos preparados", afirmó el secretario de Seguridad del estado de Rio, José Mariano Beltrame, en una entrevista con el diario O Globo.

"Eso va a comprometer el plan estratégico de seguridad de las Olimpiadas. Los estados no están dispuestos a dar su cuota. Y yo lo entiendo. ¿Cómo la brigada militar de Rio Grande do Sul (estado del sur de Brasil) va a ceder sus hombres, con los problemas que están enfrentando allí?", se preguntó Beltrame.

En el mismo sentido, contó haber recibido una llamada del gobierno federal hace unos días anunciándole un recorte de los efectivos que podría alcanzar a 4.500 policías de élite.

Mientras el estado de Rio de Janeiro atraviesa una preocupante crisis financiera, al gigante sudamericano le sacude una recesión económica que se anticipa como la peor en décadas y que ha obligado a la administración de la presidenta Dilma Rousseff, ahora al borde de la suspensión, a recortar sus gastos.

El plan de seguridad anunciado hace meses para los primeros Juegos de Sudamérica preveía el despliegue de un un total de más de 80.000 policías y militares, el doble de efectivos que en los Juegos de Londres-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario