jueves, 19 de mayo de 2016

Thomas Bach dice que habrá tolerancia cero

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha prometido que este organismo "irá hasta el final" en su persecución de los dopados, "sin importar el país o el deporte" al que pertenezcan, y ha pedido a quienes tengan información sobre irregularidades "que acudan a la AMA".

"Aplicaremos nuestra política de tolerancia cero no sólo con los deportistas, sino con todas las personas implicadas de su entorno", afirmó Bach en una conferencia de prensa desde Lausana.

El COI anunció que el análisis con las técnicas más avanzadas de 454 muestras guardadas desde los Juegos de Pekín 2008 había arrojado 31 nuevos positivos, correspondientes a deportistas de 12 países y de seis distintas modalidades.

Sin detallar las identidades, la procedencia o las sustancias encontradas, Bach dijo que las sanciones -pendientes aún de los resultados de los contraanálisis- tendrán en cuenta "tanto la responsabilidad individual como la colectiva". Los castigos, añadió, pueden ir desde una suspensión de por vida a la prohibición de participar en los Juegos o la sanción a toda una federación.

Bach detalló que la investigación que ha conducido al hallazgo de los nuevos positivos comenzó en agosto, cuando se puso en marcha una operación para identificar a los deportistas cuyas muestras debían volver a ser analizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario