miércoles, 26 de julio de 2017

Peaty y Ledecky deslumbran

Tres récords del mundo, dos de ellos en apenas cinco minutos, la percepción de que Katie Ledecky se escapa a cualquier lógica y el británico Adam Peaty, que se convirtió en el primer hombre en nadar los 50m por debajo de 26 segundos (25.95), marcaron la tercera jornada de finales del Mundial de Budapest que se realiza en el Duna Aréna.

La canadiense Masse (100 espalda), la extraterreste Ledecky (1500), los chinos Sun Yang (200) y Jiayu Xu (100 espalda) y la estadounidense Lilly King (100 braza) se llevaron los oros en juego.

Masse, King y el británico Adam Peaty, éste en las semifinales de los 50 braza, se adornaron además con sendos récords del mundo en sus respectivas pruebas.

Dos de los tres récords del mundo se produjeron en apenas cinco minutos. El primero lo protagonizó el joven bracista Peaty, que por la mañana ya había rebajado el tope mundial de los 50, y por la tarde, en las semifinales, pulverizó su marca.

Peaty, de 22 años, es el favorito indiscutible en una prueba en la cual los otros siete finalistas, empezando por el brasileño Felipe Lima, están separados por 32 centésimas.

Y el tercer récord de la tarde lo ha firmado la estadounidense Lilly King, que con 1:04.13, ha batido el tope mundial de los 100 braza, en una final en la que la española Jessica Vall fue séptima.

Ledecky no consiguió rebajar ninguna plusmarca mundial, pero volvió a ofrecer una exhibición para llevarse el oro en los 1.500 y pocos minutos después imponerse con autoridad en las semifinales de los 200 libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario