jueves, 27 de julio de 2017

Y un día... perdió Ledecky


La italiana Federica Pellegrini logró ayer lo que parecía imposible: ganar a la estadounidense Katie Ledecky, que estaba imbatida en una final de un gran campeonato, en una jornada del mundial de natación en la que Brasil sumó su sexta medalla.

En una de las finales más esperadas de este campeonato, por el enfrentamiento directo entre tres estrellas de la natación como Ledecky, Pellegrini y la húngara Katinka Hosszu, la italiana se impuso en los 200m libre con un espectacular último largo a la piscina del Duna Arena de Budapest.

La australiana Emma McKeon dominó la prueba en los primeros tres largos en la piscina del Danube Arena de Budapest, seguida de cerca por Ledecky, pero la italiana remontó en los últimos metros para imponerse con un crono de 1:54.73.

Ledecky y McKeon tocaron la pared al mismo tiempo (1:55.18) y compartieron la plata, mientras que Hosszu sólo pudo acabar séptima. Campeona mundial en 2009 y 2011 en esta distancia, Pellegrini se convierte a sus 28 años en el primer nadador de la historia que suma siete medallas en una misma prueba (oro en 2009, 2011 y 2017; plata en 2005, 2013 y 2015 y bronce en 2007).

El oro, además, tiene un sabor a despedida, ya que Pellegrini anunció tras la carrera que era su último 200m libre. "Pensaba que lo iba a ganar Ledecky”, admitió la italiana.

Al día siguiente de convertirse en la nadadora con más títulos mundiales de la historia (12), Ledecky dijo adiós a su sueño de sumar seis oros en Budapest (donde suma tres oros y una plata tras cuatro pruebas disputadas). Es la primera carrera que Ledecky pierde en 13 finales (individuales) en grandes campeonatos (juegos y mundiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario