domingo, 21 de enero de 2018

El COI viabiliza la participación de 389 rusos

El COI anunció que 389 deportistas rusos son aptos para competir bajo una bandera neutral en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes.

Una comisión del COI refinó una lista inicial de 500 nombres para crear lo que catalogó como un "grupo de deportistas limpios". De esa manera, Rusia podría cumplir con su meta de tener alrededor de 200 competidores en Pyeongchang, un poco menos que hace cuatro años en Sochi, pero más que en los Juegos de 2010 en Vancouver.

El COI vetó la participación de Rusia como una delegación oficial tras determinar que el país fomentó y ocultó el dopaje masivo de sus deportistas en los Juegos de Sochi.

De inmediato no quedó claro porqué fueron rechazados los otros 111 deportistas rusos. El COI no identificó a los deportistas que fueron aceptados o rechazados, pero indicó que no incluyó ninguno de los 43 que ya habían sido sancionados por dopaje en Sochi.

La decisión del COI de no divulgar los nombres no fue bien recibida por los miembros de las Organizaciones Nacionales Antidopaje, que han pedido más transparencia en los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario