lunes, 2 de noviembre de 2015

MUNDIAL DE GIMNASIA Biles bate récord con un total de 10 doradas

La estadounidense Simone Biles batió el récord absoluto de medallas de oro mundiales en gimnasia artística femenina, con un total de 10 en su carrera, después de proclamarse campeona en la prueba de suelo, ayer en el cierre del Mundial de Glasgow, donde el japonés Kohei Uchimura terminó con su tercer oro.

Estados Unidos se impuso en el medallero del evento, con cinco oros en un total de 10 medallas, y en ellos tuvo mucho que ver su gran estrella.

Simone Biles venció en la prueba de suelo con 15,800 puntos, por delante de la rusa Ksenia Afanseva (15,100), plata, y de la estadounidense Margaret Nichols (15,000), bronce.

A sus 18 años, Biles superó a las tres que habían conseguido nueve medallas de oro en Mundiales: la rusa Svetlana Khorkina (1996-2003), la rumana Gina Gogean (1993-1997) y Larissa Latynina, que compitió bajo bandera de la Unión Soviética (1954-1966).

El jueves, Biles entró ya en la historia al convertirse en la primera gimnasta femenina en ganar tres títulos consecutivos en el concurso general.

Con su título en suelo ayer, conquistó una decimocuarta medalla mundial, la décima dorada. En número de medallas en Mundiales todavía está por delante Khorkina, con 20.

El otro protagonista de la jornada de despedida del Mundial de Glasgow fue el japonés Kohei Uchimura, que cerró la competición con un tercer oro, en su caso en barra fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario