domingo, 15 de noviembre de 2015

El mundo del deporte se suma al dolor de los ataques terroristas

No cabe duda que el mundo del deporte haya pronunciado su dolor por los actos terroristas de la noche del viernes que sucedieron en Paris en los que murieron al menos 127 personas.

Entre futbolistas, equipos deportivos y personalidades de todos los deportes, anunciaron su apoyo y acompañamiento a todas las victimas en Francia. Los medios donde más se utilizaron fueron en las redes sociales como el Twitter y Facebook.

Los deportistas bolivianos también se anunciaron, tal fue el caso de Sebastián Gamarra, jugador que milita en el Milan de Italia, quien en su cuenta de Facebook dijo lo siguiente: “Consternado al igual que todo el mundo, recemos por Francia, por las familias que han perdido seres queridos. Mis más sentidas condolencias al pueblo francés”.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, también se sumó al apoyo mediante la oración por Francia. El piloto cruceño dijo: “Consternado al igual que todo el mundo, recemos por Francia, por las familias que han perdido seres queridos. Mis más sentidas condolencias al pueblo francés”.

No fueron los únicos, también todo el mundo del deporte internacional mostró su solidaridad con el pueblo de Francia.

"Destrozado" se mostró el tenista español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros, torneo de categoría Grand Slam que se disputa en París. El mallorquín escribió un mensaje en sus redes sociales en el que mandó todo su "cariño y apoyo a toda Francia y a todos los ciudadanos de París".

Similar es el texto que el jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol compartió en su perfil de Twitter, donde expresó "todo" su apoyo "a toda la gente de París".

"Sin palabras" se quedó el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, quien recurrió al icono del símbolo de la paz con la Torre Eiffel en su interior para trasladar su cariño a las familias de las víctimas y a todo el pueblo francés.

Esa misma imagen fue compartida por el extremo galés del Real Madrid Gareth Bale, quien pidió a la sociedad francesa ponerse en pie y mantenerse fuerte.



LA FRASE

"Hoy todos nuestros pensamientos están con las víctimas de ayer y sus familiares. Paz y la fraternidad entre los seres humanos"

Leonel Messi

Futbolista argentino.



"Todo el apoyo y afecto hacia las familias y amigos de las víctimas"

Josep Maria Bartomeu

Presidente del club Barcelona.



"No puedo ser indiferente al horror de los atentados. Mis pensamientos están con las víctimas y las familias"

Cristiano Ronaldo

Jugador del Real Madrid.



"Conmocionado. Mi corazón está con todos los afectados en París. Sin palabras".

Fernando Alonso

Piloto de Fórmula Uno.



" Estoy rezando por todos los afectados en París, por favor orar conmigo chicos"

Lewis Hamilton

Piloto de Fórmula Uno.



"Es con intensa emoción que escribo. Obviamente estoy en estado de 'shock' por los ataques terroristas del viernes en París"

Issa Hayatou

Presidente interino de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario