jueves, 12 de noviembre de 2015

Putin ordena investigar dopaje

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer al Ministerio de Deportes que investigue las acusaciones de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso que amenazan con dejarle sin Juegos Olímpicos.

"Es necesario iniciar nuestra propia investigación y garantizar la cooperación más abierta y profesional posible con las organizaciones internacionales", dijo Putin durante una reunión con representantes de las principales federaciones deportivas rusas.

Cuando se esperaba que criticara con dureza las amenazas de sanciones internacionales contra los atletas rusos vertidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Putin pidió a las federaciones que hagan propósito de enmienda.

"Lamentablemente, la lucha contra el dopaje en el deporte sigue estando de actualidad. Con respecto a los últimos acontecimientos relacionados con nuestra federación de atletismo, pido al ministro de Deportes y a los colegas que le presten la máxima atención", señaló.

Aunque destacó que este no es un problema exclusivo de Rusia, insistió en que "si los colegas extranjeros tienen preguntas o reclamaciones que hacer, éstas deben de ser aclaradas".

"Hay que luchar contra el dopaje. En Rusia debemos hacer todo lo posible para librarnos de ese problema. Por supuesto, la competición deportiva debe ser limpia. Solo será atractiva si la lucha es honesta", resaltó.

Con respecto a las amenazas de descalificación de la Federación Rusa de Atletismo y su exclusión de las competiciones internacionales, subrayó que las sanciones "deben ser personificadas".

"Evidentemente, la responsabilidad, si llegamos a la conclusión de que alguien debe responder por violar las reglas, debe ser personificada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario