domingo, 13 de agosto de 2017

EEUU se asegura el trono en el Mundial de Atletismo

Luego de ceder el trono en 2013 y 2015, la delegación de Estados Unidos reconquistó la corona por países en el Mundial de atletismo y lo hizo de manera abrumadora.

Medallero inalcanzable. Los de las barras y las estrellas atesoran nueve medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce en el medallero, matemáticamente inalcanzables para el resto de los contendientes, aunque todavía resta la jornada de hoy, la última del certamen.

Trabajo en equipo. El título alcanzado ayer por Estados Unidos en el relevo 4x100 para damas, junto con las preseas de plata de los hombres en la propia estafeta corta y de la vallista Dawn Harper y el bronce del fondista Paul Chelimo redondearon ese gran total de 27 metales.

De lejos, los norteños son el equipo más relevante del Mundial, con 240 unidades acumuladas. Solo para dar una idea de la enorme diferencia: el segundo ubicado por puntos es Kenia (90), campeón defensor por medallas, mientras Gran Bretaña ocupa la tercera posición (85). Hoy se reparten 11 juegos de medallas pero ningún país tiene la posibilidad real de alcanzar a los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario