miércoles, 9 de agosto de 2017

Un virus afecta al Mundial

Un inesperado episodio provocó un sacudón en el Mundial de Atletismo de Londres. Unos 30 deportistas, entre ellos el corredor bostuano Isaac Makwala, se vieron afectados por una bacteria que los dejó fuera de competición. Una gastroenteritis obligó a los médicos a preservarlos.

Atletas de Canadá, Alemania, Irlanda e Italia fueron alcanzados por este virus y estudian de dónde pudo haber provenido. El hotel donde estaban alojados admitió que algunos huéspedes sufrían una enfermedad, pero también dejó claro que tras investigación, el virus no se originó en sus instalaciones.

El canadiense fue uno de los equipos más afectados y su médico informó que el culpable fue un norovirus que no estaba ni en el agua ni en la comida. Más allá de no haber encontrado responsabilidad en el complejo hotelero, unos 30 atletas alemanes optaron por cambiar de lugar.

El bostuano Makwala no pudo participar ayer en la final de 400 metros por hallarse en cuarentena. Era el candidato a pelear por el oro junto al sudafricano Wayde van Niekerk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario