martes, 8 de agosto de 2017

Rojas destrona a Ibargüen en salto triple

Batalla campal. Estresante. Aterradora. Así describió Yulimar Rojas su histórica victoria contra Caterine Ibargüen en la final del salto triple del Mundial de atletismo, un duelo en el que la venezolana se impuso ayer por apenas dos centímetros para poner fin al reinado de la colombiana.

Fue un margen suficiente para darle a su país la primera medalla de oro en un campeonato del mundo, esperando hasta la 16ta edición.

En una vibrante definición en el Estadio Olímpico de Londres, Rojas se impuso con un salto de 14,91 metros conseguido en su penúltimo intento. Ibargüen, campeona de los últimos dos mundiales, alcanzó los 14,89. La ucraniana Olga Rypakova, campeona olímpica en 2012, se llevó el bronce con 14,77.

"Un día épico para mí, una batalla campal en esta fosa", dijo Rojas, de 21 años. "Será un día que nunca olvidaré. Ganarle a Caterine tras pelear cada centímetro, que es lo que queremos las dos".

Como se esperaba, el duelo sudamericano estuvo cargado de emoción. Rojas e Ibargüen intercambiaron la delantera dos veces.

El orden de ambas rivales en el podio fue a la inversa con respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario