viernes, 12 de julio de 2013

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015


El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 celebró ayer la cuenta atrás de dos años para la inauguración del evento deportivo en el que la ciudad canadiense está invirtiendo cerca de 1.400 millones de dólares.

Políticos, deportistas y artistas participaron ayer en las celebraciones que se realizaron en el centro de Toronto así como en sus alrededores donde se llevarán a cabo algunas de las justas.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, dijo durante la ceremonia que está "extremadamente contento de que Toronto sea la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015".

"Los Panamericanos fortalecerán la imagen internacional de Toronto, aumentará el desarrollo económico y las oportunidades en esta gran ciudad", explicó Ford.

"Todo esto va a crear una duradera herencia deportiva y de infraestructuras", añadió.

Las competiciones de los 51 deportes que se disputarán en Toronto 2015 se celebrarán en 32 recintos localizados en Toronto, Etobicoke, Markham, Whitby, Hamilton, Oshawa, Milton, Ajax y St. Catherines entre otras poblaciones.

En total, 16 municipios acogerán los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015 mientras que los Parapanamericano se disputarán del 7 al 14 de agosto de ese año.

De los cerca de 1.400 millones de dólares en los que están presupuestados los juegos, casi la mitad están destinados para la construcción de nuevas instalaciones y la renovación de recintos ya existentes. El resto será destinado para la ejecución de los juegos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario