martes, 2 de julio de 2013

Tres ciudades candidatas para JJ.OO. 2020

Madrid, Tokio y Estambul se juegan esta semana en Lausana (Suiza) buena parte de sus opciones de organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, en un encuentro cara a cara con los votantes que debe dejar la elección prácticamente sentenciada.

Aunque la decisión final se tomará el 7 de septiembre en Buenos Aires, la presentación de mañana ante la asamblea del COI, junto con las reuniones individuales del jueves con cada miembro de la misma, se consideran determinantes para hacerse con el favor de los electores.

Si bien en el pasado se han dado casos de ciudades que han ganado los Juegos en las horas previas a la votación -Londres 2012 es un ejemplo reconocido por todos los implicados-, lo habitual es que los votantes lleguen a la elección final con su opción ya decidida y que solo un suceso inesperado les haga cambiar de opinión.

Hasta tal punto son conscientes las tres candidatas de la importancia de esta reunión que han conformado delegaciones de primerísima fila, en particular la de Madrid, encabezada por el príncipe Felipe y en la que también figuran el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Los equipos tanto de Tokio como de Estambul estarán liderados por los viceprimeros ministros de sus países, Taro Aso (olímpico en Montreal'76 en tiro) y Ali Babacan, respectivamente.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar