miércoles, 3 de julio de 2013

Usain Bolt asegura que está ‘limpio’ de dopaje



El velocista jamaicano Usain Bolt afirmó ayer que está “limpio” de dopaje, al llegar a París, donde disputará el sábado la reunión de atletismo de Areva en el Stade de France, en la periferia norte de la capital francesa.

“Estoy limpio, no tengo ningún problema en cuanto a eso. Ninguna preocupación; pueden venir a hacerme un test en cualquier momento del día, pero no a las seis de la mañana, como suele ocurrir”, declaró el seis veces campeón olímpico.

Bolt conquistó en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos y en el relevo 4X100, además con récords mundiales.

Eso sí, puntualizó, “yo no puedo responder por los demás” en la cuestión del dopaje. Usain Bolt fue interrogado al respecto después de que su entrenador, Glenn Mills, propusiera la creación de un laboratorio antidopaje en la isla.

Una compatriota de Bolt, Veronica Campbell-Brown, campeona olímpica en 2004 y 2008 de 200 metros, dio positivo por un producto diurético en la reunión de atletismo de Kingston, celebrada el 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario