jueves, 25 de julio de 2013

Tokio promete una ceremonia dinámica

Tokio 2020 organizará una ceremonia de apertura dinámica y “centrada en los atletas” en el caso de que finalmente se imponga a las otras dos aspirantes, Madrid y Estambul, y sea elegida sede olímpica para 2020, informó la candidatura nipona en un comunicado.

“La ceremonia de apertura será sin duda uno de las experiencias más memorables para los atletas, con iniciativas que serán un ejemplo perfecto de nuestro compromiso de organizar unos Juegos en los que los atletas son lo primero”, detalló el presidente de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda.

La ceremonia de apertura de los Juegos en la capital nipona se celebraría en el futurista Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 80.000 espectadores y cuya remodelación ha sido encargada a la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, en una obra que tendrá un coste aproximado de 130.000 millones de yenes (986 millones de euros).

El Estadio Olímpico de Tokio será el primero en contar con un techo retráctil capaz de “garantizar la puesta en escena durante las ceremonias de apertura y clausura” de los Juegos, detalló la organización de Tokio 2020 en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario