miércoles, 17 de julio de 2013

Prevén final del conflicto en el COE

El ministro ecuatoriano de Deportes, José Francisco Cevallos, y el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Alejandro Blanco, señalaron que en agosto próximo como un posible límite para que se solucione la crisis suscitada en las federaciones en sus procesos de elecciones.

"Es verdad que se ha atravesado una etapa difícil, pero también es verdad que estamos al final del túnel. En un plazo muy corto de tiempo, los deportistas ecuatorianos volverán competir con total normalidad", dijo Blanco en rueda de prensa, en Quito.

Apuntó que entre el 5 y el 8 de agosto próximo llegarán al país los representantes de todas las federaciones internacionales y añadió que se analizará la situación de elecciones en las distintas federaciones locales.

"De lo que se trata es (de) revisar el listado de clubes, el censo de clubes, que todo esté en orden (...) y a partir de ello se convocan, en el plazo de quince días, las elecciones", dijo al calcular que las mismas podrían tener lugar en torno al 22 de agosto.

Con ello, señaló, se podrá tener los nuevos directorios de las federaciones reconocidos por el Comité Olímpico de Ecuador (COE), por el COI, por la federación internacional respectiva y por el Gobierno de Ecuador. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario