viernes, 26 de julio de 2013

Londres mantiene viva la llama de los Juegos

La ciudad de Londres celebra el primer aniversario de los Juegos Olímpicos “optimista” por el legado económico, deportivo y social de un evento que marcó un punto de inflexión en la historia de la capital británica.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Londres, el alcalde Boris Johnson, desafiaba a los “escépticos” y agotaba los adjetivos para describir el “éxito” que supusieron los Juegos para el Reino Unido.

El primero de ellos, de carácter económico: desde 2012, Londres ha atraído 4.000 millones de libras (4.664 millones de euros) en inversiones y ha creado 70.000 puestos de trabajo gracias a la celebración del gran evento deportivo.

Empleos y viviendas construidas que repercuten sobre todo en el área donde se ubica el estadio olímpico, en el este de la ciudad, sometida a una auténtica remodelación tras sufrir durante décadas el abandono y la falta de inversión.

Una de las piedras angulares de su transformación fue la apertura del Westfield Stratford City, uno de los centros comerciales más grandes de Europa y que emplea a casi 10.000 personas, que vino a completarse con el proyecto del parque olímpico Queen Elizabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario