sábado, 27 de julio de 2013

Suramérica tiene potencial

El presidente del Comité Olímpico, Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó ayer en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), que Suramérica tiene potencial para organizar grandes eventos deportivos.

“El continente suramericano ya ha demostrando el potencial organizativo que tiene, y los Juegos Mundiales aquí en Cali son uno de los ejemplos”, aseguró Rogge en rueda de prensa durante el primer día de competencias.

Rogge destacó la organización de los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010 y el Mundial de Fútbol de la categoría Sub’20 que se jugó en 2011 en varias ciudades colombianas.

El presidente del COI ratificó además su confianza en las competiciones que organizará Suramérica en los próximos años, como el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud que albergará Buenos Aires en 2018.

Rogge, que visita por segunda vez a Colombia, se refirió también al buen desempeño que tuvo el ciclista colombiano Nairo Quintana en el pasado Tour de Francia, en el que fue subcampeón, y además terminó como el rey de la montaña y campeón de los jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Organización Internacional de Juegos Mundiales, Ron Forehlich, que también participó en la rueda de prensa en Cali, destacó el apoyo del COI para la buena organización de esa competición en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario