lunes, 25 de abril de 2016

Bolt, Neymar y Phelps, las estrellas de Río 2016

El “Rayo” del atletismo Usain Bolt, el hombre-récord de las piscinas Michael Phelps y el mago del fútbol brasileño Neymar se presentan como tres de los nombres más importantes entre la larga lista de estrellas que se espera que acudan a la cita olímpica de Río-2016 (5-21 agosto).

Pero si hay un nombre que se espera con especial interés es el del atleta jamaicano Bolt, que ya se ganó la etiqueta de superestrella olímpica en Pekín-2008 y Londres-2012.

El rey de la velocidad aspirará a un tercer triplete consecutivo de medallas de oro, después de lograr los títulos en 100-200 y relevos 4x100 metros en las dos anteriores ediciones.

Para Neymar, la misión tiene un valor añadido, al tratarse del deporte rey de Brasil, en unos Juegos Olímpicos ante su público.

Para el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, el desafío será poder conseguir un décimo novento oro y una vigesima tercera medalla, para ampliar sus impresionantes números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario