jueves, 28 de abril de 2016

En Río solo los estadios están casi listos



Tan solo los estadios de los Juegos Olímpicos, que están prácticamente concluidos, parecen salvarse del torbellino de problemas en el que está sumergido Brasil cuando faltan 99 días exactos para el inicio de las justas. “Estamos preparados para hacer historia”, afirmó el presidente del comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

En el Parque Olímpico ayer había un frenético movimiento de obreros, dedicados a los trabajos finales en las instalaciones aún inacabadas, en especial en el velódromo y el centro de tenis.

Del mismo modo, las obras no se detienen en ningún instante en la ampliación del metro y en los carriles de autobús exprés que permitirán llevar a los espectadores desde los hoteles en Copacabana a las instalaciones olímpicas, ubicadas a 28 kilómetros de distancia en el barrio de Barra da Tijuca, y que, según previsiones oficiales, estarán concluidas en julio, pocas semanas antes de la inauguración.

Al margen de las obras, los Juegos se celebrarán en un clima de profunda crisis económica y política, que hoy está en sus momentos álgidos en Brasil, con la cada vez más palpable posibilidad de que sea despojada de su cargo la presidenta Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario