viernes, 15 de abril de 2016

El sorteo de los Juegos Olímpicos favoreció a Argentina y Brasil

El sorteo de los grupos del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro allanó el camino hacia las medallas a Brasil y Argentina y se lo complicó a México, que defiende el oro de Londres 2012.

Los brasileños y los argentinos quedaron emparejados en el Grupo A y D, respectivamente, y sólo podrían verse las caras en una hipotética final en el estadio de Maracaná.

Brasil, el anfitrión, es el cabeza de serie del Grupo A, debutará ante Sudáfrica, luego jugará contra Irak, en ambos casos en Brasilia, y cerrará la primera fase ante Dinamarca en Sao Paulo.

Argentina, dueña de los títulos olímpicos de 2004 y 2008, aterrizó en el Grupo D, debutará ante Portugal, el adversario más complicado en el papel de esta zona, después jugará contra Argelia y acabará la fase contra Honduras.

México, el ganador del oro en Londres 2012 debutará en el Grupo C contra Alemania, después jugará contra Corea del Sur, ambos partidos en Salvador, la capital de Bahía, y después concluirá contra Fiyi.

Colombia, que nunca ha pasado de la fase de grupos en unos Juegos Olímpicos, fue encuadrada en una manga dura, el Grupo B, junto a Japón, Suecia y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario