miércoles, 27 de abril de 2016

Obras para Río dejan ‘un equipo en muertos’



“Un equipo de fútbol en muertos”: así lo describió la Superintendencia de Trabajo de Río de Janeiro al denunciar los 11 fallecidos en obras para los Juegos Olímpicos desde 2013, más que las víctimas durante la organización del Mundial 2014 en todo Brasil.

“Es un número que asusta. Hubo 11 muertes en todas las obras olímpicas desde 2013”, entre instalaciones deportivas y otras obras de infraestructura relacionadas con los Juegos, explicó a la AFP el superintendente Robson Leite.

La cifra fue divulgada ayer en un informe de la Superintendencia de Trabajo, cuyo objetivo es “llamar la atención de las autoridades en materia de seguridad para evitar accidentes en el futuro”.

“Esto es un equipo de fútbol de muertos. Todo eso causado por la falta de planificación, sin duda. Y las corridas a la hora de finalizar”, dijo Eliane Castilho, una auditora que trabaja junto a Leite, al presentar un informe con las cifras en una ceremonia previa al Día Mundial para la Seguridad y la Salud Laboral, que se celebra el jueves.

Ocho trabajadores murieron en todo el país durante las obras del Mundial de fútbol 2014. Durante la edición anterior de Londres 2012 no se reportaron fallecidos en las obras olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario