martes, 12 de abril de 2016

Petrunias será primer portador de la antorcha

El campeón mundial y europeo de anillas Lefteris Petrunias será el primer portador de la antorcha olímpica el próximo 21 de abril en el ritual de encendido que se celebrará en el templo de Hera, en la antigua Olimpia, con el que comenzará la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río.

Según informó ayer el Comité Olímpico Griego (HOC, por sus siglas en inglés), el gimnasta heleno, de 25 años, tomará la antorcha de la sacerdotisa Katerina Lehú y luego le dará el relevo al exmiembro de la selección brasileña de voleibol Giovane Gavio, de 45 años.

En un comunicado difundido por el HOC, Petrunias afirmó que ser el primer portador de la llama olímpica constituye el "máximo honor" y la continuación de "un año maravilloso como lo fue 2015". El atleta no siente que el ser portador de la llama le suponga una presión adicional de cara a su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

En 2015, Petrunias ganó la medalla de oro en anillas en los Mundiales de Glasgow, en los Europeos de Montpellier y en los primeros Juegos Europeos en Bakú.

El brasileño Gavio, segundo relevista, será el coordinador del voleibol en los Juegos Olímpicios de Río de Janeiro. Obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, la primera en 1992 en Barcelona y la segunda en 2004, en Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario