miércoles, 6 de abril de 2016

Río 2016: Logran 67.000 firmas para que Belmonte sea abanderada en Río



Una iniciativa lanzada en la plataforma change.org para que la nadadora Mireia Belmonte sea la abandera española en los Juegos Olímpicos de Río ha recabado ya más de 67.000 firmas.

La autora de esta petición, Vivian García, sostiene que, aunque el tenista Rafael Nadal, principal favorito para llevar la bandera en la ceremonia inaugural, “también se lo merece”, él “tiene algo que Mireia no tiene, muchísimo más reconocimiento social por los triunfos y glorias alcanzados durante su carrera”.
“Es el momento de reconocérselo a Mireia”, dice la iniciativa, que recuerda que hasta ahora solo cinco mujeres han sido abanderadas del equipo español y únicamente dos en Juegos de Verano.
“Mireia representa a esos deportistas minoritarios que tanto se sacrifican y dan tanto al deporte olímpico español” y “es un ejemplo para todas aquellas niñas y mujeres que forman parte del deporte”, añade como otros argumentos a favor de la doble medallista en Londres 2012.
Rafael Nadal había sido elegido para ser el abanderado del equipo español hace cuatro años, pero una lesión le impidió participar en ellos. El tenista ha manifestado que estaría encantado de serlo el próximo agosto en Río, pero también que cedería sin problemas el sitio si se elige a otro deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario