martes, 5 de abril de 2016

Celebrar los Juegos Olímpicos es el nuevo reto de Brasil -

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los supervisores del mayor evento deportivo de 2016 aseguran que la instalaciones están prácticamente concluidas y que el siguiente desafío será la propia celebración de los Juegos 2016.

El Parque Olímpico de Río de Janeiro, cuyas obras se encuentran al 98 por ciento, es la última asignatura pendiente de la ciudad ante los Juegos pero no supone un problema para los organizadores, ya que estará listo "a tiempo", anunció ayer a los medios el director de proyectos de la Empresa Olímpica Municipal, Roberto Ainbinder.

"Estamos en el momento de girar la llave", sentenció Ainbinder al asegurar que ahora su preocupación ya no son más las instalaciones deportivas ni el legado de la ciudad, sino "la operación de los Juegos Olímpicos y la operación de la ciudad", dos gestiones que se encuentran bajo la responsabilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Ayuntamiento, respectivamente.

Asimismo, reconoció que "mantener la ciudad funcionando con cuatro regiones en las que acontecerán eventos todos los días con pruebas de calle" supondrá "un señor desafío", pero se mostró confiado porque Río ya ha organizado grandes eventos, como la visita del Papa y los Juegos Panamericanos.

Situado en el barrio carioca de Barra da Tijuca, el Parque Olímpico hospeda las últimas instalaciones deportivas por finalizar, la Arena Carioca 2, al 98 por ciento; el velódromo, al 83 por ciento; el centro de tenis, al 90 por ciento; el estadio acuático, al 98 por ciento; el centro principal de prensa, al 95 por ciento; y un hotel, al 93 por ciento.

Estas instalaciones también acogen las Arenas Cariocas 1 y 3, la Arena del Futuro y el Centro Internacional de Transmisión, todos ellos ya concluidos.

Durante un recorrido, Ainbinder recordó que, de las 15 instalaciones que tenían que ser construidas para los Juegos, 12 ya "están listas" y han sido entregadas.



DE PRIMERA MANO

Buscan tercer oro

El seleccionador brasileño de voleibol, José Roberto Guimaraes, convocó ayer a 19 jugadoras con las que iniciará la preparación del equipo que intentará obtener para el país, esta vez en Río 2016, el tercer oro olímpico consecutivo.

"Estaré encantado"

El tenista Rafael Nadal mostró ayer su disposición a ser el abanderado de España, si le "toca", en los JJOO Río 2016. "Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor", dijo.

Injerencia política

La independencia de las organizaciones deportivas frente a las injerencias políticas fue uno de los asuntos tratados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, a la que asistió el presidente del COE, Alejandro Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario