miércoles, 20 de abril de 2016

‘Río tendrá los mejores Juegos’ pese a la crisis



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró ayer que Río de Janeiro celebrará en agosto próximo los “mejores Juegos (Olímpicos) del mundo”, pese a la crisis desatada por la posibilidad de que sea sometida a un juicio político.

“Hemos trabajado mucho. Están listas las estructuras, estadios, la seguridad” y “hasta creo que nos anticipamos”, apuntó en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, en alusión a que la mayoría de las obras ya están concluidas.

Rousseff destacó que el Gobierno planificó todo con “cuidado para que haya un legado de infraestructura” y de instalaciones deportivas que, una vez que concluyan los Juegos, “le darán soporte a todos los atletas” del país.

De ese modo, la Presidenta aseguró que Brasil ganará “tanto dentro de los estadios como fuera” y que ese “legado” beneficiará a los atletas, pero también a toda la población de Río de Janeiro.

Pese al optimismo de Rousseff, la crisis política puso en duda quién estará en la presidencia de Brasil en las ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de Río 2016, pues la Mandataria podría quedar separada de su cargo por 180 días debido a un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario