lunes, 31 de agosto de 2015

Bolt y Schippers reinaron en Beijing 2015 y Kenia le quitó el trono a Estados Unidos

Los Mundiales de Beijing han vuelto a coronar al jamaicano Usain Bolt como rey indiscutible del atletismo con su quinto triplete de oros en grandes citas, y ha visto el ascenso al trono de la holandesa Dafne Schippers, ganadora en 200 y plata en 100, la primera monarca blanca en mucho tiempo.

Tenía mucho de simbolismo la participación del astro jamaicano en Pekín, que suponía su regreso a "El Nido", el estadio donde arrancó su leyenda.

Si el reino de Bolt está en la velocidad, el británico Mo Farah va camino de imponer una dictadura en el fondo, porque su cuarto doblete consecutivo 5.000-10.000 en cuatro años (Londres 12, Moscú 13, Zúrich 14 y Pekín 15) ha dejado desmoralizada a su oposición africana.

Schippers salió de los Europeos de Zúrich del año pasado convertida en la "gran esperanza blanca" y el Mundial de Pekín, con caribeñas y estadounidenses en liza, la ha confirmado como una realidad.

El acelerón final de la holandesa en el hectómetro puso incluso en aprietos a la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, la reina saliente, y su victoria contra todo pronóstico en 200 obligó a la caribeña a cederle el trono.

Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundiales de atletismo de Pekín 2015, que por primera vez en 24 años no tuvieron a Estados Unidos o a Rusia en las dos primeras posiciones.

Con siete oros, seis platas y tres bronces, el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario