viernes, 7 de agosto de 2015

Diseñador del logotipo de Tokio 2020 niega plagio



El creador del logotipo elegido para representar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kenjiro Sano, dijo ayer que desconocía la existencia del emblema belga semejante al suyo, y aseguró que las acusaciones de plagio son “infundadas”. El logotipo “es producto de todo mi conocimiento, mi experiencia y mi carrera”, aseguró el diseñador japonés.

La polémica en torno al logotipo de Tokio 2020 llegó a los medios después de que el diseñador Olivier Debie dejara constancia en una red social de la similitud formal y de composición que tiene el emblema tokiota con el logotipo que creó para el Teatro de Lieja hace dos años.

Al ser preguntado sobre el parecido entre ambos, el diseñador japonés reconoció que tras ver el logotipo belga pensó que “contenían elementos en común”, pero precisó que “la idea ante el diseño es muy diferente”.

Sano explicó que tomó como eje central del diseño la letra T, “un carácter muy usado que inspira fuerza y sensibilidad”, y que incluyó un círculo rojo como homenaje al diseño que Yusaku Kamekura creó para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y cuyo elemento central fue un sol de ese color, en referencia a la bandera japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario