miércoles, 17 de febrero de 2016

Brasil lucha para asegurar unos Juegos libres de zika



El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, recibió ayer a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) y volvió a garantizar que el actual brote del virus del zika no afectará al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En declaraciones que concedió a periodistas tras el encuentro, Castro dijo que aprovechó la cita para garantizar a los embajadores europeos que aquellos turistas que lleguen a Brasil para los Juegos Olímpicos encontrarán un país “más preparado” para enfrentarse al virus.

El ministro insistió en que el mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad y también del dengue y chikungunya, tiene sus picos de reproducción durante las épocas más calurosas y señaló que los Juegos se disputarán en agosto, en pleno invierno austral.

“Estamos diciendo con mucha seguridad que los Juegos no tendrán ninguna dificultad” por causa del mosquito, afirmó Castro.

A través de una campaña, el sábado fueron visitadas 2,8 millones de viviendas brasileñas en las que agentes de salud, militares y policías realizaron tareas de limpieza y destruyeron posibles criaderos del mosquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario