lunes, 8 de febrero de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 Zika, el obstáculo a vencer

La recta final hacia los Juegos Olímpicos que arrancan en seis meses en Rio de Janeiro se ha transformado en una carrera de obstáculos, el último de ellos el brote del virus zika en Brasil vinculado a un fuerte repunte de bebés nacidos con microcefalia.

A la polémica por las promesas incumplidas de limpieza de la Bahía de Guanabara para las competencias de vela, espectacular cuando se la ve de lejos e inmunda de cerca, se sumó un fuerte ajuste de cinturón en los gastos olímpicos en medio de la peor recesión en Brasil en décadas.

El megaescándalo de corrupción que develó el desfalco de la estatal Petrobras ha generado una enorme crisis política que paraliza al país, mientras la presidenta Dilma Rousseff enfrenta un procedimiento de destitución en el Congreso por maquillaje de las cuentas fiscales.

Pese a todo, los organizadores confían en que el entusiasmo y la pasión de los brasileños por el deporte y las bellezas naturales de esta icónica pero caótica ciudad conquistarán al mundo y harán las delicias de fotógrafos y camarógrafos en la primera cita olímpica en Sudamérica.

Los Juegos "serán una fiesta inolvidable", aseguró el el director de Comunicaciones del comité Rio-2016, Mario Andrada, a periodistas.

"Las instalaciones deportivas están siendo entregadas, ninguna está especialmente atrasada, todas están más de 70% prontas", precisó.

Aunque han habido contratiempos: por atrasos, la alcaldía rompió los contratos con las constructoras que edificaban el Centro de Hipismo y de Tenis y busca a otras empresas para terminar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario