viernes, 26 de febrero de 2016

Juegos Olímpicos de Río Un cupo puede cambiar de manos

La marcha atlética el año pasado logró clasificar por primera vez en la historia a tres deportistas a unos Juegos Olímpicos, y está a punto de meter a uno más. Marco Rodríguez, Claudia Balderrama y Wendy Cornejo lograron la marca mínima para estar en los JJOO de Río. Asimismo, Stefany Coronado está a 41 segundos de obtenerla. No obstante, el cupo para esta disciplina es de tres, lo que implicaría que uno quede fuera.

No es solo hacer la marca. "Hay tres cupos disponibles para el país en marcha atlética para los Juegos de Río, pero no basta hacer la marca mínima, también se toma en cuenta el progreso que han hecho durante la temporada", afirmó Pablo Ocampo, representante de la Federación Boliviana de Atletismo. Balderrama (1h34m41s) fue la primera en clasificarse en Eslovaquia en marzo del año pasado, mientras que Rodríguez (1h23m35s) lo hizo en Chile en mayo. La última en ingresar fue Cornejo (1h34m12) en el Mundial de Pekín.

Balderrama, con contratiempos. "Tuve tres descalificaciones en mis últimas carreras por faltas técnicas. Sé que tengo que esforzarme más para mantener mi nivel y poder asegurar mi lugar en Río", mencionó Balderrama, al ser consultada sobre la posibilidad de Coronado. Stefany participará en el Challenger de Chihuahua (México) este 6 de marzo y tratará de bajar su registro de 1h36m41s a 1h36m00s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario