sábado, 20 de febrero de 2016

Los Ángeles, Roma, Budapest y París son candidatas a organizar los JJ OO 2024

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió los expedientes de las cuatro ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, según publicó hoy el organismo en su web oficial. Los Ángeles (Estados Unidos), Roma (Italia), Budapest (Hungría) y París (Francia) son las cuatro urbes que presentaron una candidatura sustentable para celebrar los Olímpicos de 2024.

El COI confirmó que todas presentaron a tiempo la parte del dossier relativa a "Visión, Concepto de los Juegos y Estrategia", pues el plazo de entrega vencía este miércoles.

Esta campaña olímpica es la primera que se desarrolla bajo las reglas de la denominada Agenda 2020 del COI, encaminada a organizar los Juegos de la manera que mejor encajen en cada ciudad y se adapten a sus necesidades deportivas, económicas, sociales y medioambientales de planificación a largo plazo.

Se requiere el uso de las instalaciones existentes, cuando sea posible, y proporciona flexibilidad para el concepto del lugar para satisfacer las necesidades y aspiraciones de sostenibilidad y herencia locales.

"Los Ángeles, Roma, Budapest y París presentaron proyectos plenamente en conformidad con el Programa Olímpico 2020, es impresionante ver cómo han incorporado el proyecto olímpico en los planes de desarrollo a largo plazo de su ciudad, región y país", refirió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario