sábado, 6 de febrero de 2016

Brasil no cancelará Río 2016 por el virus del Zika

El ministro de Deportes de Brasil afirmó ayer que no se discute la cancelación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a la epidemia de Zika.

“Lamento las publicaciones de artículos y opiniones en la prensa, conjeturando que la primera olimpiada en Sudamérica debería cancelarse”, dijo el ministro George Hilton en una declaración escrita.

“Esa posibilidad no se discute. El gobierno brasileño está plenamente comprometido a garantizar que los Juegos de Río 2016 se realicen con seguridad y tranquilidad”, escribió Hilton.

Brasil es el epicentro de un brote de Zika, enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia global por la epidemia.

Las autoridades sanitarias investigan si existe un vínculo entre el contagio de zika entre mujeres embarazadas y el aumento de la incidencia de defectos congénitos.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo esta semana que estaba “muy seguro que las justas se montarán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario