jueves, 5 de septiembre de 2013

Argentina irradia Energía Olímpica

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, inauguró ayer junto al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, la estatua “Energía Olímpica”, en homenaje al espíritu de los Juegos.
La escultura ocupará un lugar central en la plaza Pierre de Coubertin, un nombre atado a la historia del deporte por pertenecer al hombre que recuperó los Juegos Olímpicos para la historia moderna.
La plaza está situada en el barrio de Recoleta, de Buenos Aires.
“Energía Olímpica” es un diseño compuesto por los cinco anillos olímpicos entrelazados y es obra del artista argentino Rogelio Polesello.
“Es un día maravilloso en un lugar maravilloso”, dijo Rogge, quien alabó la implicación de Buenos Aires con el movimiento Olímpico.
“Es un gran placer para el Comité argentino recibirles en nuestro maravilloso Buenos Aires”, saludó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico de Argentina.
“Cuando Pierre de Coubertin inauguró los Juegos Olímpicos en 1894, tenía claro que quería un lazo estrecho con el arte”, recalcó el presidente del COI, antes de descubrir la escultura.
Rogge y el resto de miembros del Comité se encuentran en Buenos Aires con motivo de la celebración de la sesión plenaria número 125, en la que se conocerá el nombre de la sede de los Juegos de 2020, puesto al que optan Madrid, Tokio y Estambul.
Mauricio Macri volvió a agradecer al COI el haber confiado en la capital argentina para acoger “esta reunión tan importante” y por la elección de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la juventud de 2018.
“Quiero felicitar al artista, que ya nos tiene acostumbrados a obras de arte magníficas como la que inauguramos hoy (por ayer) y continuará inspirándonos al combinar deporte y arte”, añadió el alcalde porteño en referencia al escultor Rogelio Polesello.
Antes del descubrimiento de la estatua, una pareja de bailarines dedicó un tango a las autoridades locales y deportivas.
Además, el presidente del COI fue obsequiado con una réplica de “Energía Olímpica” a pequeña escala.

Pau Gasol

Basquetbolista español
”Nuestra candidatura es muy fuerte y queremos dar la confianza para que nos elijan”.

Gasol aterriza en Buenos Aires

El basquetbolista español y dos veces subcampeón olímpico Pau Gasol aterrizó ayer en Buenos Aires con “mucha ilusión”, optimista y “orgulloso de formar parte del equipo de lujo” que en los próximos días defenderá ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de Madrid 2020.
La ilusión de la estrella de Los Ángeles Lakers se suma a la ambición de la delegación española que este sábado espera la elección de Madrid como sucesora de Río de Janeiro, en detrimento de Estambul y Tokio, que compiten con la capital de España para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario