sábado, 7 de septiembre de 2013

ELIJEN DONDE SERÁ LA OLIMPIADA 2020 TRES URBES POR UNA SEDE

Madrid, Tokio y Estambul son las candidatas para acoger los Juegos. Los miembros del COI se reúnen en Buenos Aires.

Madrid, Tokio y Estambul, las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, vuelven a llamar hoy a la puerta del COI con la esperanza de recibir por fin un voto favorable que ligue su futuro al de la gran fiesta del deporte universal.

Todas han visto frustrados sus recientes intentos de acoger los Juegos, aunque Tokio ya los organizó en 1964. Desde que en 1981 se eligió la sede de 1988 entre Seúl y Nagoya (Japón), nunca habían llegado tan pocas ciudades al día de la elección. Son solo tres, lo que porcentualmente aumenta las posibilidades de victoria, pero con ofertas tan distintas que el resultado es impredecible.

Madrid, candidata por tercera vez consecutiva, confía en que los Juegos le reporten beneficios que van mucho más allá de lo estrictamente olímpico.

Tokio, la ciudad más poblada del mundo con sus más de 34 millones de habitantes, debe gastarse 4.380 millones de dólares en infraestructuras, pues tendría que construir el 60% de las instalaciones.

Estambul ha roto todos los presupuestos olímpicos con una inversión prevista de 19.200 millones de dólares, 16.800 de ellos destinados a mejorar su red de transporte y a construir el 70% de las sedes.

Los miembros que votan son 97. Si ninguna ciudad obtiene de entrada la mayoría absoluta se eliminará a la peor clasificada y se votará de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario