lunes, 9 de septiembre de 2013

Diarios japoneses celebran la sede y españoles despotrican

En Japón la prensa escrita festejó la designación de Tokio como sede de los JJOO 2020 y en España ocurrió lo contrario

Los medios japoneses celebraron ayer la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Los Juegos regresan a Japón. Tokio renace", destacó el diario ‘Nikkei’, en tanto que ‘Mainichi Shimbun’ destacó la "explosión de alegría" por la decisión tomada por los miembros del COI el sábado, en Buenos Aires.

Tokio, la capital de Japón, albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 al derrotar a Estambul en la votación final, en el marco de la asamblea general del COI, que se llevó a cabo en la capital de Argentina.

Tokio, de 13 millones de habitantes y que organizó los Juegos Olímpicos de 1964, derrotó a Estambul por 60 votos a 36 en la votación final.

Tokio organizó los Juegos Olímpicos en 1964 y también presentó su candidatura en 1960 y 2016. Además de 1964, Japón organizó dos ediciones de los Juegos de Invierno, en 1972 en Sapporo y en 1998 en Nagano.

"También desde las zonas de la catástrofe hay voces de esperanza", señaló el diario local ‘Fukushima Shimbun’.

España, la cara opuesta
El nuevo revés olímpico de Madrid ha sido el gran protagonista de las portadas de la prensa española que no dudó en mostrar la decepción y el enfado por la no designación de la sede de 2020.

La portada más contundente es la de "La Razón" que tituló "Tongo olímpico" y explica: "La elección de Tokio, pese a que en el anterior corte de mayo Madrid le aventajó por 8.09 frente a 8.02, reabre las sospechas de los intereses económicos del COI".

También el diario ABC muestra su resignación ante la decepción procedente de Buenos Aires y titula "Demasiado castigo" con la imagen del Príncipe Felipe y Alejandro Blanco en su portada.

"El Periódico de Catalunya" hace hincapié en el nuevo fracaso olímpico de la capital de España con un "Madrid se estrella"./Agencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario