viernes, 20 de septiembre de 2013

Escocia prevé ir con equipo propio a Río 2016



Escocia competiría con su propio equipo olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 si los escoceses votan a favor de la independencia en el referendo de 2014, afirmó ayer la secretaria de Estado escocesa de Deportes, Shona Robison.

Los votantes escoceses votarán con un “sí” o un “no” en un plebiscito programado para el 18 de septiembre de 2014 a la pregunta de si creen que Escocia debería ser independiente del Reino Unido.

En declaraciones hechas ayer a la cadena pública BBC, Robison se mostró confiada en que Escocia, que será sede de los Juegos de la Commonwealth de Glasgow en 2014, cumpliría con las estrictas condiciones para poder ser nación olímpica.

“Nos sentimos cómodos y seguros de que Escocia tendrá su propio equipo olímpico”, dijo la diputada por la circunscripción de Dundee City East, que además remarcó que esa posibilidad “traerá muchos beneficios”.

Los atletas escoceses —dijo— no se encontrarían en desventaja con respecto a los británicos pese a que se les negaría el acceso a fondos de financiación e instalaciones de los que actualmente gozan por competir como parte del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario