viernes, 27 de septiembre de 2013

JJOO 2016 Preocupan los retrasos en Río

La oficina de auditoría federal de Brasil expresó preocupación por los retrasos en las obras para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

En un informe, el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU, por sus siglas en portugués) indicó que sólo el 5 por ciento de un presupuesto de 1.670 millones de reales (746 millones de dólares) había sido gastado en el periodo de tres años que culminó en 2012.

Los organizadores de los Juegos de Río calcularon en sus planes presentados en 2009 que para fines de 2012 ya tendrían que estar listos proyectos por un costo de 1.670 millones de reales. No respondieron de inmediato ayer a la solicitud de comentarios que les hizo la AP. Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, se reunió este mes con miembros del COI en Buenos Aires y aseguró que los preparativos para los Juegos marchan de acuerdo con los cronogramas establecidos.

Los inspectores del COI también visitaron Río anteriormente este mes y dijeron que estaban contentos con los avances, pero exhortaron a los organizadores a apresurarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario