domingo, 11 de febrero de 2018

Alemania lidera el medallero de los Juegos Olímpicos PyeongChang

El equipo de Alemania, que ayer ganó dos medallas de oro, encabeza el primer medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Laura Dahlmeier ganó la prueba de sprint 7,5 kms de biatlón y Andreas Wellianger se impuso en la de saltos de esquí nórdico desde el trampolín corto para situar a su país al frente del medallero.

Segundo es el equipo de Holanda con un botín de un oro, dos platas y un bronce el primer día de reparto de metales.

Las otras dos medallas de oro de ayer fueron para Corea del Sur y Suecia.



Los oros para Alemania

La alemana Laura Dahlmeier, una de las grandes favoritas de las pruebas de biatlón, conquistó ayer la medalla de oro en la prueba de esprint logrando así su primer título olímpico a los 24 años.

Dahlmeier, que desde hace dos temporadas se está convirtiendo en la reina del biatlón, supo contener los nervios en el tiro para terminar dominando claramente la prueba.

La plata fue para la noruega Marte Olsbu y el bronce para la checa Veronika Vitkova.

Las diferencias fueron claras, con más de 24 segundos de ventaja para Dahlmeier sobre Olsbu, lo que hace pensar en un nuevo triunfo de la alemana mañana en la prueba de persecución, que tiene en cuenta las diferencias del esprint para establecer su clasificación.

La segunda medalla de oro para Alemania fue conquistada por Andreas Wellinger que se proclamó campeón olímpico en saltos de esquí en trampolín pequeño al quedar por delante de los noruegos Johan Andre Forfang y Robert Johansson, plata y bronce respectivamente.

En un concurso en el que el viento obligó al jurado a frecuentes interrupciones y cambios de altura de salida, el defensor del título, el polaco Kamil Stoch, sólo pudo finalizar cuarto.

Stoch, que ganó en los Juegos de Sochi-2014 en trampolín pequeño y grande, ya no podrá convertirse en el primer saltador de la historia en conseguir dos dobletes en dos ediciones olímpicas consecutivas.



Los otros títulos

La holandesa Carlijn Achtereekte ganó la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad por delante de dos compatriotas, la defensora del título, Ireen Wust (plata), y Antoinette de Jong (bronce).

Achtereekte consiguió así su primer oro olímpico, a sus 28 años, en este triplete “Oranje” inédito en los Juegos en esta distancia.

Entre tanto, el especialista de short-track Lim Hyo-jun, que le dio a Corea del Sur su primera medalla de oro en “sus” Juegos Olímpicos ayer en 1.500 metros, quiso rendir homenaje al ruso Viktor An, leyenda de la disciplina, vetado para esta cita por el COI.

“Cuando vi a An correr en 2006, comencé a soñar con ser algún día medallista olímpico. Viktor me dijo que podía conseguirlo. He recibido muchos consejos de su parte. Le doy las gracias por esta victoria”, declaró Lim.



36_37_dep_5_efe.jpg
Laura Dahlmeier, medalla de oro para Alemania en biatlón.
EFE

APUNTE

Kalla logra la primera medalla de los JJOO

La sueca Charlotte Kalla conquistó ayer la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de PyeongChang al imponerse en la prueba de “skiathlon”, de esquí de fondo, tras recorrer 7,5 kilómetros en estilo clásico, y después 7,5 kilómetros en estilo libre. Kalla superó a la noruega Marit Bjorgen, que se colgó la plata y a la finlandesa Krista Parmakoski, bronce.





MEDALLERO

País O P B T

1. Alemania 2 0 0 2

2. Holanda 1 2 1 4

3. Corea del Sur 1 0 0 1

3. Suecia 1 0 0 1

5. Noruega 0 3 1 4

6. Rep. Checa 0 0 1 1

6. Finlandia 0 0 1 1

6. OAR (Rusia) 0 0 1 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario